
CLINICA TUNDAMA S.A.


La CLINICA TUNDAMA surge como respuesta de la necesidad de un excelente servicio de atención en salud, es así como en agosto de 1962 se reúnen 8 prestantes médicos de la región y dan el nombre de CLINICA TUNDAMA, como homenaje histórico al Cacique Tundama nativo y defensor de ésta región.
Transcurridos unos meses y venciendo innumerables dificultades comienza a prestar sus servicios el 28 de febrero de 1963, en estructura arquitectónica remodelada según las necesidades de la Institución, dando respuesta a la carencia de servicios de salud de los habitantes de la región.
Dada su calidad de servicio y la demanda por parte de entidades tanto oficiales como privados surge la necesidad de ampliar su infraestructura, es así como se contrata el Arquitecto Alfonso Esguerra Reaga, especializado en arquitectura hospitalaria.
Se construye el edificio en un área de 1.000 metros cuadrados, en tres (3) niveles, teniendo en cuenta las normas técnicas, una estructura antisísmica y perspectivas de ampliación, ubicada en uno de los mejores y más apacible sitios de la ciudad de Duitama, como es el parque del Carmen, convirtiéndose en un avance arquitectónico y tecnológico para la región.
La CLINICA TUNDAMA ha permanecido como entidad prestadora de servicios de salud en una amplia zona de influencia. La nueva ley que rige la salud en Colombia a partir de 1991 y su reglamentación posterior, ofrece una oportunidad de contribuir en el bienestar de los habitantes de la región central de Colombia, bajo la perspectiva de salud con criterios de universalidad, solidaridad, equidad y eficiencia.



Ser una organización líder en la prestación de servicios de salud con énfasis en la promoción, prevención y diagnostico de la enfermedad, participando activamente en el desarrollo social, desde las posibilidades del sector salud, para continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de población usuaria.
La CLINICA TUNDAMA brinda servicios de salud de óptima calidad en el sistema de seguridad social, con énfasis en promoción, prevención y diagnostico de la enfermedad, buscando el bienestar y el desarrollo de nuestros clientes para seguir siendo la mejor Institución en salud, del centro del país.
Contamos con talento humano altamente calificado y motivado, tecnología apropiada que garantiza la satisfacción total del cliente y el éxito de nuestra empresa.

-
FORTALECER el sentido de pertenencia y compromiso del talento humano.
-
OPTIMIZAR la calidad de nuestros servicios a través de un monitoreo permanente.
-
CONTRIBUIR a mejorar la calidad de vida en la localidad mediante la disminución de la morbi-mortalidad y el aumento de la cobertura en la prestación de servicios de salud.
-
GARANTIZAR la rentabilidad social y económica de nuestra empresa con la modernización de la gestión en todas sus áreas.
-
OFRECER la tecnología adecuada para suplir las necesidades y un sistema de mantenimiento suficiente para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
-
CALIDAD:
Buscando mejorar permanentemente nuestros patrones predefinidos para caracterizar la gestión y los servicios.
-
RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA:
Garantizando, hasta donde este al alcance de la empresa, los derechos universales e irrenunciables de la persona y la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social, de conformidad con la dignidad que debe reconocerse a todo ser humano y los recursos disponibles de la institución.
-
UNIVERSALIDAD:
Atendiendo a todos las personas que soliciten nuestros servicios sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida de conformidad con las disposiciones legales que organizan la atención en el país y los recursos disponibles.
-
EFICIENCIA:
Buscando la mejor aplicación del talento humano y de los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterios de rentabilidad social y económica.
-
EFICACIA:
Garantizando la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas, en la medida en que nuestras condiciones nos lo permitan.